PepsiCo Venezuela y Farmatodo se unen para empoderar a las mujeres a través del programa «Mujeres con Propósito»

ESPECIAL. –
PepsiCo Venezuela, en su compromiso por fomentar el empoderamiento y la inclusión, se complace en anunciar la alianza con Farmatodo, reconocida cadena de farmacias, para la primera cohorte del programa «Mujeres con Propósito».
PepsiCo Venezuela es una empresa comprometida en apoyar la preparación laboral de las mujeres mediante la inversión, desarrollo e implementación de proyectos que proporcionan recursos esenciales para el ámbito laboral. Parte de este compromiso se materializa a través de su programa «Mujeres con Propósito», una iniciativa que se enfoca en el emprendimiento, la empleabilidad y el empoderamiento económico de las mujeres. Este programa ofrece capacitaciones con nuevos conocimientos y herramientas que las mujeres pueden aplicar en sus negocios o en nuevas oportunidades laborales.
Desde 2017, en colaboración con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y Fundes Latinoamérica, Mujeres con Propósito ha formado a más de 1,100 mujeres en 12 cohortes, superando ampliamente la meta establecida hace 7 años al inicio de este programa.
En línea con los valores del programa y los objetivos de la estrategia pep+, en 2024 se realizó la primera cohorte del programa en alianza con Farmatodo, empresa venezolana con 106 años en el país, dedicada a la comercialización directa de medicamentos, artículos de cuidado personal, uso diario en el hogar y comestibles, orientada a ofrecer servicios de calidad a la familia venezolana y ser reconocidos como líderes en Latinoamérica por proveer bienestar, salud y belleza. Esta alianza estratégica permitió ampliar el impacto del programa «Mujeres con Propósito» a las mujeres familiares de los colaboradores del Centro de Distribución de Farmatodo, una instalación clave en la cadena de suministro de la empresa, comprometida con abastecer oportunamente todas las farmacias en el país, contando con más de 500 colaboradores. Esta cohorte logró graduar y brindar a 23 mujeres, entre 18 y 49 años, las herramientas y el conocimiento necesarios para emprender o fortalecer sus negocios.
«En PepsiCo Venezuela, estamos convencidos de que el desarrollo de las mujeres es fundamental para el progreso de nuestro país. A través de programas como «Mujeres con Propósito», ofrecemos oportunidades reales para que las mujeres puedan alcanzar su máximo potencial y contribuir al crecimiento económico, y esta alianza con Farmatodo nos genera gran satisfacción al ver cómo se pueden unir las misiones, en cuanto a la agenda de igualdad, diversidad e inclusión que ambas empresas llevan adelante.», afirmó Yelitza Zuleta, Gerente de Asuntos Corporativos y Gobierno de PepsiCo Venezuela.
Doralys Guilarte, Gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, destacó: “En Farmatodo, creemos que las oportunidades son para los que se atreven. Celebramos con orgullo la primera cohorte de “Mujeres con Propósito”, producto de la alianza entre Farmatodo y Pepsico, para empoderar a las esposas e hijas de nuestros colaboradores del Centro de Distribución, brindándoles las herramientas y el conocimiento necesario para alcanzar continuar construyendo su futuro, con pasión por la excelencia.
Al realizar estas alianzas de valor se amplifica tanto la reputación del programa Mujeres con Propósito como la de PepsiCo Venezuela, como una marca con propósito que se centra en apoyar el empoderamiento económico y empleabilidad de las mujeres del país.

Para más información visita:
Página web: www.pepsico.com
@PepsiCoVzla en Instagram.

Acerca de PepsiCo
Los productos de PepsiCo son disfrutados por sus consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. Cuenta con un portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas icónicas como Lays, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream.
La visión de PepsiCo es ser el líder mundial en bebidas y alimentos al Ganar con PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica de punta a punta en donde la sostenibilidad ocupa un lugar central en las operaciones de la empresa generando crecimiento y valor respetando los límites ambientales del planeta e inspirando un cambio positivo para el mundo y las personas. Para más información, visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica
PepsiCo Latinoamérica es una división de la compañía global que incluye todos los negocios de bebidas, alimentos y snacks 34 mercados de la región. Nuestro negocio de alimentos y snacks genera más de 70,000 puestos de trabajo, y cuenta con más de 40 plantas de producción y más de 24,000 rutas de venta. El negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores.

Entradas relacionadas